jueves, 5 de junio de 2014

CUANDO EL AGUA NO CORRE



¡¡Uff¡¡. Recièn ahora puedo sacarme de encima la molestia que provocó en el funcionariado local de mas alta jerarquìa mi humilde post titulado "Buenos dìas polìtica". Por distintos medios me lo han hecho saber (la mayorìa por correo privado). Solo uno escribió en los comentarios del blog, pero como el blog es mío, yo decido que se publica y que no.

Seguramente el funcionario no publicado encontrará otras maneras de expresarse. Nunca dije que este blog publicarà todo.  No, yo elijo. Hablo desde aquí, sin engaños. Pienso y soy lo que publico y si a alguien no le gusta, pues buen provecho, a eructar el mal trago y seguir el camino.

Podrà el alto funcionario salir a realizar declaraciones públicas y allí veré que hago, lo mas probable que silencio. O puede crearse su propio blog y mantener su coherencia ideológica y política a lo largo de 5 años, como este blog que yo, como puedo y sin ganar un mango,  mantengo vigente.

Pero que quede claro: si molestè me alegro, es lo que buscaba hacer. Para buscar "consensos y paz social" están los funcionarios de mas alta jerarquia del gobierno. En mi blog están mis ideas y las que yo quiero que estén. . ¿Está mal?. Pues que publique en un semanario local o que vaya a las radios. En fin...

Hoy en realidad querìa compartir una nota publicada por ELOY GUTIERREZ en Facebook: 
Dice lo siguiente y me pareció muy buena:

Ayer Cristina dió un discurso que parecía enviado justo para algunos del Gobierno de #TresLomas

"Todos necesitamos cambiar, el agua que no corre, se estanca y se pudre..."

"Es necesario que el rio corra, que cambie, pero no los objetivos, sino cambiar para llegar de mejor manera a esos objetivos..."

Y escuchen esto: "exige mucha humildad, la humildad del contacto permanente en el barrio..."

"no hay una construccion politica que pueda desarrollarse en cenáculos, en laboratorios..."

"...los laboratorios son para los cientificos, la politica tiene que estar en la calle y tomando la calle, siempre."



Felicitaciones Eloy. Hay que encontrar en cada lugar las posibilidades de pensar a Tres Lomas desde un ángulo que no sea el de la defensa a ultranza de lo que se está haciendo. Vos lo encontraste en la Presidenta. Es un hallazgo, aunque no se refiriera a nosotros específicamente: ¿O si?. 
El proyecto nacional en construcción es el gran movilizante de los jóvenes como vos, lo demás es mucho menos importante. Pero hay quienes lo ven al revés y allí está la ausencia de la política que inmoviliza y cede la iniciativa.

1 comentario:

Unknown dijo...

-Hoy leí esto de Angelelli. Y pensé en todo ésto, de nuevo.

"Vayan, llénense los pies de tierra y que la panza les quede verde de mate conversando con la gente, queriendo a la gente y descubriendo en la gente, porque en la gente está el poder, porque ése es el poder que vale, el poder que da vida, el poder del pueblo que se pone de pie, que es capaz de luchar por su libertad. La materialidad de la vida para ser libres..." Monseñor Enrique Angelelli

Abrazo!