sábado, 13 de febrero de 2016

FM AMANECER



Simplemente para decir que ha quedado muy linda.

Se llama desde su nacimiento "FM Amanecer" y siempre ha sido una radio de características comunitarias, sin que la cuestión económica se interponga en esta misión que su propietario se ha impuesto, aunque quizás él no lo sepa.

Vivió todos los momentos políticos, económicos, sociales y comerciales de nuestro pueblo, lo que la convierte en una referencia fuerte a la hora de contar la historia treslomense.

Y ha quedado linda, porque se está invirtiendo en ella, tanto en la parte de infraestructura que hermosea los espacios: pecera, estudio principal, oficina de atención, baños, patio, albergue de los equipos, antena y ese interminable pasillo que cualquiera que conozca la radio lo lleva en su memoria, como tambièn en su capacidad de penetración hacia zonas de la región.

Es en estos momentos en que la ley de Servicios Audiovisuales ha sido machacada por un decreto, cuando estas experiencias (reconocidas como nunca en la ley mencionada) vuelven a reinventarse.

Me alegro de pertenecer a esa "familia" radial, clavada en el 101.3, amaneciendo con el acontecer cotidiano, informándolo todo, sobreviviendo con dignidad, defendiendo sus principios de "todas las voces, todas", cuestión que hoy no sucede en el país.

Me alegro también de volver a hacer un programa en la emisora. No sé como se llamará, pero sí se su contenido: la mirada histórica, atravesando el acontecer cotidiano, preguntando desde allá lejos para ver si  logramos comprender mejor el horizonte venidero.

La radio se hermoseó con el deseo de hacer sentir bien a todos: entrevistados y laburantes, un lugar donde contar lo que está sucediendo en el pago, donde muchas veces nos topamos con la estrofa: "No estaba lejos de aquí, lo que buscaba por ahí".

Sin revoleo de ponchos, su dueño, vuelve a invertir en ese medio tan apasionante, donde la imágen no se adueña de la realidad y son las palabras y sus sentidos las que dejan huellas.

Felicitaciones a Mario Barrio por el esfuerzo y los mejores deseos a todos los compañeros que allí se desenvuelven como periodistas y operadores.

Tengo que elegir una foto para la nota, googleo, aparecen muchas imágenes. Selecciono dos: en una su propietario está recibiendo un premio, trajeado. En la otra está con unos años menos, igual de canoso, pero sentado preparando su programa, la computadora, la mesa con papeles, el mate...casi casi se puede oler el ambiente. Elijo sin dudar. Amanece.

No hay comentarios: