lunes, 21 de noviembre de 2016

NELSON CASTRO: NACION Y CRIOGENESIS


Resultado de imagen para Cubitera antiguaEn vivo, TN, entrevistado por Nelson Castro. Un cientìfico del Conicet. Un zòcalo: "El cientìfico que quiere congelar su cuerpo para esquivar la muerte"

Pienso en otro, jugando con el colectivo de la patria y el exiguo presupuesto que Macri ha dejado para la Ciencia. El zòcalo imaginario: "Un gobierno que quiere esquivar la ciencia para congelar la Nación"

Haga usted las investigaciones que quiera y no encontrará ningùn paìs desarrollado que haya descuidado la ciencia, porque es sinónimo de soberanía y de desarrollo nacional.

El cientìfico que se quiere "Criogenizar" cual Stallone en "El Demoledor", solo piensa en una salida individual, en firmar un contrato y pagar un canon para que algunos empleados que imagino vestidos de blanco, mantengan el nivel de nitrógeno a punto, de forma tal, que dentro de 100 años puedan resucitar al cientìfico y su enfermedad (si es que la tiene ahora), pueda curarse.

Capusoto harìa, que luego de ser sacado del tubo- placenta que lo tuvo allì, anidado durante décadas, su primera acciòn fuera cruzar la calle y un Scania sin frenos, manejado por un conductor borracho lo pasara por arriba. Pero seguramente no será así.

Lo que sí se cumplirá, es que si el presupuesto en investigación, en ciencia y en técnica no se mantiene e incrementa, nuestro destino como nación, será el imaginado por la generación que solo pudieron concebirnos como "Granero del Mundo".

"Ha sido muy interesante" deslizò el cuco que conducía la nota, casi interesado en introducirse con el cientìfico en la matriz del frìo . Lástima que no tuviera una mirada siquiera parecida para condenar al gobierno que él protege, atacando la "pesada herencia", aquella que repatrió a miles de científicos para que trabajen en el desarrollo nacional. ¿O hay otro proyecto para un cientìfico formado en la Universidad Pùblica?.

¡Una cubetera para Nelson¡


No hay comentarios: