martes, 3 de enero de 2017

ESTE MIERCOLES 21 de Diciembre de 2016.
DE 9 A 12 HORAS. POR FM AMANECER.
ANTEULTIMO PROGRAMA de "HISTORICAMENTE"
Tema: Ramòn Carrillo o la salud pública. El primer Ministro de Salud de la Argentina desde 1946 a 1954.
A fines de 1956, un hombre muere en la ciudad de Belem en Brasil. Muere exiliado, muere pobre y entristecido. Su nombre es: Ramòn Carrillo. Tiene 50 años de edad. Nacido en Santiago del Estero. Su profesión: médico.
Había cambiado el bisturí por la política, convirtiendose en el gobierno de Juan Domingo Perón en el gran planificador de la Salud Pública y la medicina preventiva en la Argentina. Su estrecha relación con Evita.
Sus restos mortales debieron esperar 16 años la repatriación. Por fin, en 1972, la hora de ja justicia llegó y su memoria fue reivindicada.
Sus restos descansan hoy bajo su tibia tierra natal.
Otra mirada sobre la medicina: de actividad particular y paga a la medicina social pensada para el bienestar del pueblo de la nación, especialmente de los mas desprotegidos.
De este hombre vamos a hablar, al que los golpistas de 1955 le negaron todos los derechos y todos los reconocimientos, aunque hoy, sus pichones que gobiernan la Argentina, se llenen la boca por su trabajo.
SEGMENTOS: 1) Libro recomendado. La media página compartida y comentada. 2) El acontecimiento mediàtico de la semana, 3) La música y la temática, dos temas que nos ayuden.
COLUMNAS DE OPINION: Emiliano Guerra (Deportes), Sara Donari (Cine), Agustìn Lòpez (Polìtica y Sociedad)
Auspicio: Direcciòn de Cultura y Derechos Humanos de la Municipalidad de Tres Lomas.
Operación técnica y musicalización: Sergio Benitez y David Funes.
Conducciòn: Guillermo Donari.

No hay comentarios: