
La candidata a diputada provincial treslomense por la Sexta Sección Electoral por la lista 99 de la UCR, que resultara perdidosa en las últimas elecciones internas, lista que fuera acusada de fraude electoral, y que tuvo en contra a todos los distritos vecinos: Pellegrini, Salliquelò, Guaminì y Daireaux (Dato preocupante para el radicalismo local : la candidata local ha sido muy resistida por nuestros vecinos ), realizò “declaraciones fuertes” según se desprende de los dos semanarios con presencia en nuestro pueblo: La Prensita y El Informador.
Entre sus declaraciones, casi un cien por ciento copia fiel de otro libreto, dejó la siguiente perlita:
“ Cuando alguien està mas preocupado en lo que le factura a la municipalidad que en los ideales a los que tiene que servir, debe dejar de ser politico para ser comerciante liso y llano, evitando así formas corrompidas de relación con el poder”
¿A què se refiere? ¿No deberìa aclarar? ¿Quièn es la persona? ¿Còmo se puede ser funcionario y facturarle a la municipalidad? ¿Se refiere a la propia tropa o a la oposición? ¿Habla de la Sexta Sección Electoral, de algún distrito vecino o de Tres Lomas? ¿Si habla de “formas corrompidas de relaciòn con el poder”, no deberìa denunciarlas ante la justicia?.¿Si fuera diputada-cuestión casi imposible por su ubicación definitiva en la lista-actuaría de la misma forma, revoleando acusaciones sin las precisiones necesarias?
Es la esposa del actual mandatario municipal. Se llama Julia Elena Mors y es quien formuló estas declaraciones que "generalizan demasiado", tirando "al barrer" y sembrando la duda en todos. Por eso es que no aclararlo sería irresponsable, pero no queda otro camino si se quiere ser creíble. ¿Lo hará?.
Tiene-en este tema- una gran oportunidad de quebrar el libreto establecido y diferenciarse del "lobo político local" que intenta mostrarla como una especie de "oveja Dolly", un experimento de su alquimia, pero sin sustento ideológico propio.
Comentarios