jueves, 1 de octubre de 2009

SECOS DE VIENTRE


A las 21,15, en directo, por Canal 13 y dentro del noticiero habitual, presentado por un visiblemente incómodo Santo Biasatti, habló para la “cadena privada” del grupo, el titular de A.T.A, del que ni siquiera recuerdo el nombre.
Un orador muy pobre, con argumentos tan tristes como su cara, instó a los Senadores a asumir las responsabilidades del momento, que según “tristonio” debe ser la que “su” grupo dice.



Al volver la imagen al estudio, Santo estaba acompañada por María Laura Santillán, que con sus ojos de muñeca (negros y helados) miraba la cámara como si un entierro pasara por delante. Me apenó ver su inteligencia sometida por un “precio” y no por su “valor” periodístico, doblegada en sí misma, la hice en posición fetal, pese a ese rostro altivo, pero demasiado “armado” para la ocasión .



La Nueva Ley de Medios está cerca de ser sancionada y pese a la manipulación constante del grupo empresarial que los contiene, nada pueden hacer ya, para detenerla. Salvo poner “esas” caras. Y bien saben, que con una ley democratizadora como ésta, no podrán hacer lo que quieren, menos aún, pasársela por……la cara. Viene en serio, la cosa.

6 comentarios:

Emilio dijo...

Es impresionante la presión que intentan ejercer. Realmente lamentable Clarín debe alejarse de sus ambiciones de querer seguir siendo un gobierno paralelo de facto. Saludos.

La Gazeta dijo...

Lo vi. Fue impresionante la cara de culo que pusieron. Fue después del dictámen en mayoría del Peronismo. No se lo bancaron.

Mariano dijo...

Tambien vi ese momento en que el titular de la A.T.A. hablaba en cadena (una cadena apropiada para la ocasión, y en el lugar indicado, ya que la pasaban los canales privados miembros de esa asociación). Nos hemos comido cada cadena nacional de la presidenta por temas que realmente no lo merecían!!
El tipo habló en un lenguaje algo pobre, es cierto; Pero fue muy claro: es necesario aplicar una nueva ley, SI, pero en la que sean tratados y aprobados cada punto. Porqué apurar las cosas de semejante manera? el autoritarismo de los Kirchner sigue en aumento..
La cara de María Laura no hace más que reflejar lo que sentimos la mayoría de los que estamos del otro lado de la pantalla.. "aca hay olor a podrido" y bueno.. la de Santo, a esta altura no la pretendamos cambiar.. OOOOTROOO TEMAAA!

Guillermo Donari dijo...

¿Cómo autoritarismo Mariano?. La ley actual de medios es producto del autoritarismo (1980), cuando en la Argentina estaba cerrado el Congreso Nacional, las Legislaturas Provinciales y los Concejos Deliberantes. En este caso hay un proceso inédito de consulta y que yo sepa el viernes que viene se sumarán los votos. El presidente del Senado dirá: "Los que estén por la afirmativa sirvanse votar ahora" y el tablero mostrará democráticamente cuantos suma el proyecto a favor y cuantos en contra. ¿O que cosa entendés por democracia?. Me parece que te tragaste el bolo alimenticio de Clarin y su grupo y no estás haciendo bien la digestión. Pensalo.

Anónimo dijo...

Uno elige de que manera jugar, Varsky es oficialista y labura en el 13. Me parece que Maria Laura Santillán hizo muy bien la tarea para Clarín.
Salutes.

PatoG3- Maguila y yo dijo...

Coincido con Martín (Latino.
Puedo entender que a un notero no le quede otra que respetar la línea editorial. No esperaría que ninguna de las "estrellas" del periodismo se inmole como Víctor Hugo, que por peso específico o que tal vez Prisa no es Clarín, aún no lo "ajusticiaron".
Me gustaría pensar que los periodistas del 13 y TN están convencidos de que esta Ley no es buena y que no están siendo empleados obedientes, pero desgraciadamente no es así.
Me banco más a un opositor que a un pusilánime.