jueves, 4 de marzo de 2010

EL M.P.B CON EL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR




















Este blog, adhiere a la declaración y propuesta de los compañeros del Movimiento Peronista Bloguero.


"Ante el golpe de mano, viciado de ilegalidad y con clara intención destituyente, consumado el día de ayer en el Senado de la Nación y ante el evidente desprecio de ciertos sectores político/mediáticos por la representación popular, el Movimiento Peronista Bloguero exhorta al Vicepresidente Julio Cobos y a los demás dirigentes opositores que perpetraron la acción de ayer, a retornar de inmediato a la normalidad institucional.








Hasta que esto no ocurra, el MPB permance en estado de alerta y movilización permanente, con el propósito de defender al gobierno popular, a la democracia nacional y a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner."






Movimiento Peronista Bloguero

4 comentarios:

Diana R. dijo...

No soy peronista ni estoy de acuerdo con muchas de las cosas que ha dicho y hecho este gobierno. Pero sé de qué vereda estoy ante el avance de la derecha en el senado.
Creo que es un momento político en el cual como fuerzas populares debemos involucrarnos tod@s
Saludos

Anónimo dijo...

Adhiero a la propuesta del M.P.B., es defenza del gobierno de Cristina Fernández.
Saludo a todos ellos y a vos Grillo que me das la posibilidad, por medio de tu blog,de conocer ideas de tanta gente. Esta muy bueno.

jose luis fite dijo...

este modelo de liderazgo K que busca confrontamiento... lastima que cristina no entendio o escucho el discurso de mujica cuando decia:
"Queremos una vida politica orientada a la concertacion y a la suma por que de verdad queremos transformar la realidad.
De verdad queremos terminar conla indigencia.
De verdad queremos que la gente tenga trabajo.
De verdad queremos seguridad para la vida cotidiana.
De verdad queremos salud y prevision social humanas.
Nada de eso se consigue a los gritos.Basta mirar a los paises que estan adelante en estas materias y se vera que la mayor parte de ellos tienen una vida politica serena.
Con poca epica, pocos heroes y pocos villanos.
Mas bien, tienen politicos que son HONRADOS ARTESANOS DE LA CONSTRUCCION.
Nosotros queremos cambios de esos, que se tocan con la mano, que no solo afectan las estadisticas sino la vida real de la gente. Para lograrlo estamos convencidos de que se necesita una civilizada convivencia politica."
un discurso que se despega del modelo de liderazgo K

Anónimo dijo...

La Presidenta Sexy

Por Juan Carlos VOLNOVICH (Psicoanalista)

En el momento de jurar como Presidenta de los argentinos, Cristina anticipó que, seguramente, a ella le iba a resultar más trabajosa su función por el hecho de ser mujer. No pudo avizorar, entonces, hasta qué punto la presidencia iba a convertirse en una misión imposible. No sólo por su condición de mujer, No por victimizarse detrás de una identidad devaluada, sino por ser mujer a su manera.
Mujer sin atenuantes que ejerce sin atenuantes el Poder. Hay en eso algo más que una cuestión de estilo. “Mujer sexy en el máximo poder de la Nación” es un problema de estructura. Y tal pareciera ser que esa característica despierta un plus de odio. Se vuelve insoportable. De modo tal que esa ira visceral no se explica sólo como reacción a una política equivocada o respuesta indignada por la desilusión o la defraudación, no se agota en las razones. Lo insoportable se funda en la evidencia de una mujer sexuada que ejerce el Poder sin disimulo: que no apela a los estereotipos maternales que pudieran dulcificar su gestión. En ella, ese amor hacia los hijos no se vuelve virtud pública. Cristina renuncia a
una abnegación que bien pudiera aligerarla y, así, tomar distancia de un modelo Bachelet o de un modelo Ángela Merkel, tan protectoras, ellas; tan maternales, tan trajecito sastre, tan antídoto contra la lujuria. Lejos de instalarse en el camino de una reina madre, de una reina virgen, elude ese otro prejuicio patriarcal que supone a las mujeres tontas pero sabias para la intriga y, sobre todo, expertas en el usufructo vicario del poder masculino. No es una Isabelita, ni tampoco una Evita, gorrión del General, que vive sólo para él y por él y que, llegado el caso, renuncia a los honores pero no a su puesto de lucha. Cristina no es una Hillary Clinton frustrada en el momento de dar el gran salto. Tampoco una Margaret Tatcher o una Golda Meier virilizadas por la función y administrando el poder de la misma manera que pudiera hacerlo un hombre. Cristina es una mujer sexualmente atractiva, que tiene hijos y tiene marido. (No un príncipe consorte ni un padrino protector). Y, además, ejerce el Poder Supremo de la Nación y no elude, no seduce, no apela a las “malas artes” femeninas, no se refugia detrás de los varones poderosos y, para colmo, levanta el dedo como Lenin. Ella ejerce el Poder y nos hace saber en cada momento quién es la que manda mientras genera como respuesta ese interrogante airado de “¿Pero quién se cree que es?” Y no se trata de una creencia ni de un problema ontológico.
Ella no es, pero sabe muy bien que está en el ejercicio de la Presidencia de la Nación y… nos lo recuerda.
De modo tal que no son los enemigos los que cuentan. Después de todo ¿qué político no tiene enemigos, adversarios, contrincantes? Pero esa ira irracional que le hace perder la compostura a la gente “bien”, ese exceso de indignación, ese “no me la banco”, “no lo soporto”, “la detesto”, viene de otra parte. Ese plus de odio habita en aquellos que se sienten agraviados, testigos involuntarios de valores mancillados. Son las consecuencias, inevitables, de una estructura patriarcal resentida en sus cimientos cuando una mujer sexy, no madre, no puta, no macho, nada tonta, se ubica en la punta de una pirámide jerárquica.-

Página|12 (LAS 12)
05/03/10