lunes, 8 de marzo de 2010

GROSERO ERROR MUNICIPAL
















Los Peronistas no son ni buenos ni malos, son INCORREGIBLES ”.
La frase pertenece a Jorge Luis Borges, que no se llevaba bien con el Peronismo y lo hacía saber con frecuencia.


Por eso, el hecho que se haya elegido, precisamente la película Argentina que lleva ese nombre: "LOS INCORREGIBLES", para recordar el Día Internacional de la Mujer, no cayó nada bien en las bases Peronistas, muchas de las cuales recordaron en estos días la “rara”, "malintencionada" y para algunos “ofensiva” elección realizada por el Gobierno Municipal de Tres Lomas.


Por otra parte, si se buscaba “agasajar” a la Mujer en su día, con esa película, lejos está su contenido de lograrlo, porque más allá de las actuaciones risueñas de la dupla Francella-Brieva, la mujer, durante toda la película, queda relegada a un lugar de objeto, precisamente lo que se busca revertir en este largo camino de la lucha emancipadora de las mujeres en todo el mundo y en particular en nuestro país, que conoció a una de las mas grandes: Evita.


La comedia y los regalos no alcanzan para ocultar un error demasiado evidente en la elección del recurso para el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.


Una lástima.

7 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

Compañero: muy buena la nota sobre el día de la mujer. Y hablando sobre ellas, lo invito a participar de la campaña pro Cristina:
"Enfrentemos con humor la crispación de los gorilas".

Martín dijo...

Como siempre poniendo el ojo en lo que otros no miran. Felicitaciones por ayudar a muchos a observar de forma diferente.

Anónimo dijo...

Donari me parece que estas exagerando un poco, la gente del gobierno no tiene ni idea de este tema. ¿Borges?. Les daba lo mismo, les podrían haber mostrado un documental del diario de Ana Frank y de cualquier forma aplaudian. Vos ves lees mucho Donari, no sabés que la ignorancia es el estado supremo de la felicidad.

Anónimo dijo...

Que no te guste la película para homenajear a las mujeres lo acepto. Se podría haber elegido alguna con mas contenido, con algún mensaje alusivo... pero que lo relaciones con el peronismo me parece ridículo, caprichoso y totalmente forzado.

Anónimo dijo...

CREO Q NO TIENE NADA QUE VER CON EL PERONISMO NI CON BORGES. TIENE Q VER CON LA IGNORANCIA. NI SIQUIERA LES DA PARA RELACIONAR TRES CONCEPTOS Y ACTUAR EN CONSECUENCIA DE. LS VERDAD, ES UNA CARGADA PASAR ESA PELICULA EN HOMENAJE AL DIA DE LA MUJER. QUIÉN LA HABRÁ ELEGIDO? SI LA RESPONSABLE FUE UNA MUJER ESTAMOS EN EL HORNO. SI LOS RESPONSABLES FUERON DEL AREA CULTURAL, Q RENUNCIEN TODOS YA, X IGNORANTES E INCAPACES.

Anónimo dijo...

esto es lo que hay, ignorantes y superficiales. el tema es si aquellos q los votaron tbn lo son????????????????????

Anónimo dijo...

Grillo: vos realmente creés que pudieron hacer esa jugada mal intencionada con alevosía y premeditación??? les estás dando más crédito del que merecen!!
Seguro no pasó de conseguir una película y en el camino darse cuenta que dentro de horas sería el día de la mujer (para lo que no habría nada preparado)
Magistralmente usaron ese evento para "homenajear" a las mujeres.
LAMENTABLE! Pero pudo ser peor
menos mal que no les trajeron para pasar una de las películas de Porcel y Olmedo "mas pinas que las gallutas"