
“Los Peronistas no son ni buenos ni malos, son INCORREGIBLES ”.
La frase pertenece a Jorge Luis Borges, que no se llevaba bien con el Peronismo y lo hacía saber con frecuencia.
Por eso, el hecho que se haya elegido, precisamente la película Argentina que lleva ese nombre: "LOS INCORREGIBLES", para recordar el Día Internacional de la Mujer, no cayó nada bien en las bases Peronistas, muchas de las cuales recordaron en estos días la “rara”, "malintencionada" y para algunos “ofensiva” elección realizada por el Gobierno Municipal de Tres Lomas.
Por otra parte, si se buscaba “agasajar” a la Mujer en su día, con esa película, lejos está su contenido de lograrlo, porque más allá de las actuaciones risueñas de la dupla Francella-Brieva, la mujer, durante toda la película, queda relegada a un lugar de objeto, precisamente lo que se busca revertir en este largo camino de la lucha emancipadora de las mujeres en todo el mundo y en particular en nuestro país, que conoció a una de las mas grandes: Evita.
La comedia y los regalos no alcanzan para ocultar un error demasiado evidente en la elección del recurso para el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
Una lástima.
Comentarios
"Enfrentemos con humor la crispación de los gorilas".
Seguro no pasó de conseguir una película y en el camino darse cuenta que dentro de horas sería el día de la mujer (para lo que no habría nada preparado)
Magistralmente usaron ese evento para "homenajear" a las mujeres.
LAMENTABLE! Pero pudo ser peor
menos mal que no les trajeron para pasar una de las películas de Porcel y Olmedo "mas pinas que las gallutas"