jueves, 25 de marzo de 2010

MARCELO ARAUJO Y LA TV PUBLICA


“¿Lo digo o no lo digo Macaya?”. Realmente me resultaba imbancable el relato que hacía Walter Nelson de los partidos en Torneos y Competencias, cuando los goles estaban guardados para los que podían pagarlos, “secuestrados”, como deslizó Cristina en su momento.


Viste como son los goleadores, vos los criticás, ellos la tocan una vez y te la mandan a guardar”, machacaba el mediocre relator en tiempos de mercadeo futbolístico.



Después el negocio del fútbol dejó de estar en manos privadas y el Estado lo democratizó mediante un acuerdo con la AFA.
Fue bueno, pero hoy, viendo el Boca-River y escuchando en la TV Pública el relato de Marcelo Araujo, me resultó tan imbancable como Walter Nelson.



Escuché un Araujo sobrador, por momentos pedante, casi siempre maleducado y pasado de vivo. A mi entender no representa el espíritu de la TV Pública, porque sigue mostrando lo peor del neoliberalismo relator; burlón, oportunista y hasta cínico, diría yo.

Nada que decir de Julio Ricardo su comentarista, que mostró en todas sus intervenciones un gran profesionalismo basado en la humildad, el relato amable y justo. Pienso humildemente que Araujo representa-aún en el hoy y aquí- aquel mercado prepotente. Pero son apreciaciones, nada mas.


Hace ya un tiempo, Araujo declaró en los medios que: “Parte de los partidos van a salir por Canal 7 y vamos a definir si otros canales quieren tomar la transmisión, lo que van a tener que respetar es la imagen y el audio que nosotros vamos a emitir”


Creo que no hay drama con las imágenes, pero sobre el audio y el relato, me quedan muchísimas dudas, ya que su voz, su estilo y su modelo , me recuerdan a lo peor del monopolio.

¿Estaré demasiado susceptible? ¿Será el partido que River perdió y yo sufrí? ¿Será que me dolió el resultado? ¿Serán las llegadas del 9 jovencito de River que bien posicionado no pudo definir? ¿Será la defensa de Méndez, los goles de Medel y el recuerdo de Menem?. ¿O será quizás, que Araujo no "sintoniza" del todo bien en estas transmisiones de la Televisión Pública?.

9 comentarios:

Mario dijo...

Siempre fue el mismo cretino. ¿Se acuerdan de su frase:"Mañana voy a tomar un champucito con chiche"? Es una pena que le estemos dando de comer a este mamarracho soberbio...

El primer trabajador dijo...

Cien por ciento de acuerdo con vos, es un tipo que genera violencia con sus relatos. Después nos quejamos de la violencia en el fútbol.

ignacio dijo...

también coincido, su onda chabacana, su picarezca sobradora y cobarde no me gustan, el kia es re noventas. A la vez que es un signo cultural que no termina de morir, porque no hemos enterrado culturalmente ese pasado tan inmediato y es, lamentablemente aún por una razón de hegemonía, la referencia del relato fubolístico argentino. (este post http://natanael.blogspot.com/2010/03/la-estructura-de-las-3-virtudes.html, menciona con acierto la pervivencia del menemismo cultural incluso hoy día) Ahora, ¿a quien poner? ¿Que voz podría encarnar un modelo nuevo basado en valores contrarios, sin quitarle identidad argentina? Es una buena pregunta que necesita respuesta.

Carlos Bonino dijo...

Vergüenza ajena es lo mínimo que me provoca ver y escuchar los partidos relatados por Araujo, mediocre y chabacano es poco decirle, no tendrá nadie que le diga que esta fuera de realidad.

Santiago Dahir dijo...

parece que estamos todos de acuerdo.

lindo analisis grillo.

abrazo.

Anónimo dijo...

Siempre fue así, yo ya no lo soportaba cuando maltrataba a Titi Fernandez (que tampoco se rompí mucho el bocho para hacer preguntas). Marcelo Araujo es un soberbio y lo peor de todo es que va a terminar ensuciando a Julio Ricardo que es un señor no solo por su trabajo sino que hasta con su vocabulario. Coincido que Araujo genera violencia.

Anónimo dijo...

Es increíble que hayan desenterrado de la tumba a una basura como esa y menos en la TV pública donde su sueldo se lo pagamos todos. A propósito, realmente se llama Lázaro Jaime Zilberman (así nació)...

Anónimo dijo...

Gracias por el football para todos,pero POR FAVOR eliminen al ordinario, vulgar , soez parcialista seudo comentarista Marcelo
Araujo.
UNA VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE LE PASA ESTA DROGADO, NO SABE HABLAR SIN DECIR GROSERIAS?? PATETITCO

martin.anamaria dijo...

Lamentable seudo comentarista, soez, vulgar, pat'etico, comentarios equivocados, basados en sus ideas personales, subjetivas,despectivas. Una verguenza nacional.