jueves, 1 de julio de 2010

CONTRA ALEMANIA: LA FORMACION "DIVINA"



Se llama Abel Uriarte , es un periodista de pueblo “con mucha calle”, muy popular, formado en el oficio desde abajo.

El cura parroquial, Carlos Arive, hace una columna habitual en su radio acerca de la actividades en territorio y dirigida a la feligresía a su cargo.


Pero siempre el periodista se las rebusca para entablar un diálogo que es superador al del mensaje original, de alguna manera también populariza al sacerdote y a su palabra, pero esta vez fue genial.


Sabiendo que al cura le gusta el fútbol-de hecho de jóven jugó en Pehuajó- le pregunta sobre la formación de Argentina y este responde como si hubiera estado esperando la pregunta, incluso se anima a dar una formación.


Dice que sacaría a De Michelis, Di María y a Verón. Del primero y el segundo no da explicaciones, del ùltimo sostiene que “yo ya lo dije antes del mundial, Verón no está físicamente para jugar partidos como estos de tanta exigencia y mucho menos contra los tanques alemanes”.


Y el tipo da la formación que a él le gustaría frente a Alemania : Romero al arco, línea de cuatro: Otamendi, Burdisso, Samuel, Heinze. Medio campo: Pastore, Mascherano y Rodríguez; Delanteros: Tevez, Messi y Higuaín.

El periodista escucha con atención, lo espera... y pregunta:

- ¿Esa es su formación?

- SI contesta el cura

- “Es palabra de Dios”, agrega entre risas.

Me pareció genial la nota, no sólo por la audacia que en el periodismo de pueblo no abunda, sino porque estoy de acuerdo con la formación dada.

Amén.

2 comentarios:

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

sabes que me parece que marado también está en sintonía con el cura, veremos mañana que se dice en la conferencia de prensa, hoy seguramente se dejará ver algo en la práctica. Vamos con Fe.

saludos

Iñaki dijo...

jajajajajajaj buenísimo
Amén