martes, 20 de julio de 2010

¡PAGARAN LAS CONSECUENCIAS¡















No esperaba que la Jerarquía Eclesiástica de Bergoglio y su "Guerra de Dios" apoyara la Nueva Ley de Matrimonio Igualitario, pero debo confesar que tampoco esperaba la reciente embestida del cura de mi pueblo, respecto a los que pensamos distinto.



Parece un tipo piola, pero su posición en este tema fue Preconciliar. Entrevistado por el Semanario "Nuevas Voces", dice en referencia a los "fieles" lo siguiente: "En este debate, hay que decirlo, la búsqueda de Dios estuvo ausente. Que cada uno elija donde quiere ir, si quiere ir con el progreso, pagará sus consecuencias, si quiere ir con el crucificado, llegará a la resurrección"



¿Qué dice Carlos Arive?. Yo soy católico y apoyé la ley de Matrimonio Igualitario, porque la considero un avance en la legislación moderna, sin que se produzca contradicción alguna con mi formación que cree en los derechos de todos, sin excepciones, sin verdades absolutas, sin amenazas de "infiernos" y "purgatorios", propios de la novela de Humberto Eco "El Nombre de la Rosa".



He recibido en mi vida, casi todos los sacramentos cristianos menos dos (son seis en total): la "Unción por los enfermos" (mas conocida como "extramaunción", que espero llegue tarde) y la "Ordenación Sacerdotal" (no fue mi vocación, sí la del sacerdote de Tres Lomas).



Todos los otros sacramentos sí: Soy bautizado, tomé la primera comunión, me confirmé siendo un adolescente y me casé por Iglesia a los 24 años. Estamos iguales en sacramentos padre. Ninguno de los dos recibimos la "extremaunción", yo no soy sacerdote y usted no se puede casar.



¿Desde dónde entonces su mirada tan concluyente hacia los "fieles"?. Salvo que piense que somos realmente "ovejas del rebaño" y que aceptaremos mansamente a pastores que guíen manipulando. Pues si es así, yo no soy lo que usted entiende por un "fiel" , al contrario, creo en la mirada crítica, las múltiples perspectivas, sin dogmas inhumanos, solamente la vida, las personas, las ideas, las acciones. Así crié a mis hijos . En eso también le llevo alguna ventaja, hace 25 años que tengo una familia-de las múltiples que existen en todos los formatos- hemos criado 5 chicos, y le aseguro que amaría con la misma fuerza-y tal vez más- a cualquiera de ellos que tuviera una opción sexual diferente y quisiera que tuviera los mismos derechos, pero eso, padre Carlos, usted no lo puede sentir ni saber. Yo sí.



Y sigo. Mis 5 hijos están bautizados, 4 de ellos tomaron su primera comunión y se confirmaron y el último de 10 años, está con su catequesis, a la que nosotros en casa, por supuesto problematizamos con nuestra mirada y todos a su manera han buscado lo que creen que es justo en sus vidas personales y militancia. Eso sí, ninguno volvió con fuerza al templo, quizás creyeron ver todavía mercaderes en él.



Jamás consideré solo el peso cultural de nuestras familias cristianas como el determinante para la opción religiosa propia , mas vale lo vincùlo con la fuerza de fé de una teología liberadora que valga la pena, que busque justicia, que se aleje de la iglesia fría de los muros insensibles , de las piedras que aislan , de los mensajes oscurantistas que asustan y poder visualizar a Jesús como un ser histórico, un militante, capaz de construir una causa, profundizarla y morir por ella, seguido precisamente de los mas perseguidos, postergados, marginados y estigmatizados.



Creo que hay un error en el análisis del padre Carlos. Según él, todos aquellos cristianos que vimos con buenos ojos esta ley, los que "fuimos con el progreso", vamos a "pagar las consecuencias". Y los que no fueron "con el crucificado", no tendrán "resurrección".



Yo lo diría de otra forma: los crucificados durante mucho tiempo fueron los marginados del derecho, los discriminados, los estigmatizados: los homosexuales que pedían ser reconocidos por la ley. Y en este momento clave, la posición de la Jerarquía Eclesiástica , no fue la de bajar la cruz, desclavar y curar las heridas, al contrario, la maza nuevamente remachó el dolor de los ya martirizados durante tanto tiempo. Otra vez crucificaron.



Triste poder el que se mantiene por el miedo y la ignorancia. No mantenga Carlos esa posición, lo acerca a lo mas retardatario de la jerarquía.


Respecto al tema, creo que vale la pena profundizar, porque pese a que ya se ha convertido en ley, traerá en los ámbitos más conservadores de la Iglesia -acicateados por la nueva Inquisición-una nueva mirada discriminatoria, esta vez, hacia aquellos católicos que apoyamos lo que era tan necesariamente cristiano: El Matrimonio Igualitario.

3 comentarios:

Rowen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diana dijo...

totalmente de acuerdo con vos!

Pedro Juan Manuel de Rosas dijo...

Hola grillo no coincido con vos el padre tiene razón por que la naturaleza nos creo para formar parejas de hombre y mujer, ademas el matrimonio igualitario va por la adopción que trae algunas consecuencia con la que le ocurrió a este pibe: el niño entra al baño y ve a su padre bañandose y la dice que pedazo de matraca tenes y el papa le responde si vieras la de mamá.