martes, 9 de noviembre de 2010

"NO SE TRATA DE SUBIRSE AL CABALLO"


Vilma Cingunegui y Marta Cruvinca estuvieron en FM Amanecer en el programa “Rebelión en la Granja” que conducen Mario Casado y Cristian Morán, este Sábado 6 de Noviembre.


El motivo de la nota fue la eterna lucha que ellas como trabajadoras (jamás se sintieron ex trabajadoras) del frigorífico treslomense, que posee una larga lista de aperturas y cierres a lo largo de su historia, generando dolor en eslabón más débil de la cadena cárnica: precisamente los obreros.


Un allanamiento a un frigorífico de Pehuajó para ver el lugar donde se supone fueron escondidas algunas maquinarias que se extrajeron en las sombras del frigorífico local, su propia denuncia ante este hecho , la actuación del abogado y del fiscal, la quiebra, la reapertura a manos de la firma “La Anónima”, etc, fueron los temas que transitaron en la nota.


Pero en el final, una de ellas, Vilma Cingunegui, lo dijo sin empacho, mostrando convencimiento en su lucha y coraje personal que por supuesto admiro y apoyo.


En referencia a un mensaje pronunciado por el archioportunista intendente local, y primero en la línea de largada de anunciar inconsistencias, ésta sostuvo:
"Dijo que la empresa frigorífica también es parte del planeamiento municipal. Eso no es así, porque es una empresa privada. Me parece bárbaro que él también sea una parte de presión para que se presenten los empresarios y se preocupe realmente por lo que estamos pasando los trabajadores. Pero no se trata de subirse al caballo y decir yo hice esto o aquello. No es así. Los trabajadores están muy mal, en este pueblo hay mucha falta de trabajo…”


El intendente conspiró contra toda iniciativa de los trabajadores organizados, se opuso a la formación de una Cooperativa y jamás cooperó con una de las iniciativas de movilización. Con cara de póker, intentó con sus declaraciones, tal como sostuvieron las trabajadoras "subirse al caballo" de La Anónima y en el final de la nota, lo bajaron de un hondazo.
Fue contundente, como un martillo pequeño que pega con presición en el clavo.

3 comentarios:

Iñaki dijo...

Me gustaría agregar que el Intendente y algunos de sus funcionarios practicaron el Macartismo mas rancio al recomendarle a los nuevos empresarios que no empleara a ciertos trabajadores. Vilma era una deellas. Abrazo a Vila, a MArtita y al Peque.
Saludos

Anónimo dijo...

Felicito a Vilma, Marta y el Peque por su lucha y valentía frente al cinismo y oportunismo jamás visto de un intendente que en los momentos en que los trabajadores del frigorifico la estaban pasando muy mal por el cierre de la planta y se reunían en el sindicato de la carne, llamó a ese lugar "el cotolengo". Pues que vivan los locos que se oponen a la "cordura" y la "mirada recta" del "jefe".

Sara dijo...

le gusto la anonima al intendente!!!! pa venderle unos novillitos!!! como cuando lo hizo con FV Y ASOCIADOS en el 2000 se acuerdan?? no sabia como atenderlos "alfombra roja" "copetines de 1º" se "desvivio" en atenciones igual igual igual que ahora, hasta el credito al banco nacion "gestiono" y...???? que paso??? ya se olvido el intendente que jodieron a todo Tres Lomas y la zona, siempre se hizo el perjudicado tambien delante de los empleados del frigo... no me olvido.... espero que los treslomenses tampoco olviden esto, si tengamos esperanza y pronto la apertura del frigo sea una realidad!!! felicito a las chicas ellas son las unicas que pueden con la frente bien alta decir a los 4 vientos "YO HICE ESTO Y ESTO POR EL FRIGO" todo los demas ya los conocemos y no nos venden nada por mas espacio que quieran ocupar!!! Gracias grillo por el espacio!!