
Vilma Cingunegui y Marta Cruvinca estuvieron en FM Amanecer en el programa “Rebelión en la Granja” que conducen Mario Casado y Cristian Morán, este Sábado 6 de Noviembre.
El motivo de la nota fue la eterna lucha que ellas como trabajadoras (jamás se sintieron ex trabajadoras) del frigorífico treslomense, que posee una larga lista de aperturas y cierres a lo largo de su historia, generando dolor en eslabón más débil de la cadena cárnica: precisamente los obreros.
Un allanamiento a un frigorífico de Pehuajó para ver el lugar donde se supone fueron escondidas algunas maquinarias que se extrajeron en las sombras del frigorífico local, su propia denuncia ante este hecho , la actuación del abogado y del fiscal, la quiebra, la reapertura a manos de la firma “La Anónima”, etc, fueron los temas que transitaron en la nota.
Pero en el final, una de ellas, Vilma Cingunegui, lo dijo sin empacho, mostrando convencimiento en su lucha y coraje personal que por supuesto admiro y apoyo.
"Dijo que la empresa frigorífica también es parte del planeamiento municipal. Eso no es así, porque es una empresa privada. Me parece bárbaro que él también sea una parte de presión para que se presenten los empresarios y se preocupe realmente por lo que estamos pasando los trabajadores. Pero no se trata de subirse al caballo y decir yo hice esto o aquello. No es así. Los trabajadores están muy mal, en este pueblo hay mucha falta de trabajo…”
Fue contundente, como un martillo pequeño que pega con presición en el clavo.
Comentarios
Saludos