martes, 10 de mayo de 2011

TRES FOTOS





























Tres Fotos seleccionadas de la Marcha a 8 años del homicidio de Horacio "Pocho" Farías.

La primera que muestra al grupo, no son muchos es cierto, pero hay alegría. Están los carteles de organizadores y adherentes y el pedido que no cesa, simple y denso a la vez: JUSTICIA PARA POCHO.

La segunda en la esquina de la plaza, cuando el macetón parecía interponerse en la movilización y los cánticos y palmas acompañaban el momento, entre perros, niños y las caras de Pocho que sostienen un NO ME OLVIDEN.

La tercera, entre la Municipalidad y Comisaría, tomada a las espaldas de un jóven oficial que decidió esta vez acompañar a quien siempre lo hace, guardando un silencio que "habla", fueron dos esta vez y nos alegra.

Durante la marcha y también en la Plaza de la Memoria se gritó: POCHO FARIAS....PRESENTE, tres veces, como se hace y también TRABUCO RASPANTE...PRESENTE.

Dos nombres que poco a poco la historia del lugar ha ido uniendo, la historia desde abajo. La que cuenta el poder, es otra historia, es la historia de "arriba", aunque quizás en algún momento podamos armar-justicia y memoria mediante- el rompecabezas que nos acerque a la verdad.

Eso sí, de arriba no vendrá ninguna pieza.