miércoles, 20 de mayo de 2015

LA PRODUCCION DE FELIPE



Felipe Pigna nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires el 29 de Mayo de  1959.

Es profesor de Historia egersado del Instituto Nacional del Profesorado Joaquín V. González, dirigió el proyecto "Ver la Historia" de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires, que ha llevado al documental fílmico 200 años de historia argentina.

Es director del Centro de Difusión de la Historia Argentina de la Universidad Nacional de San Martín, fue columnista radial de Radio Mitre y Rock and Pop, labor por la cual obtuvo el premio Eter 2006 y 2007 al mejor especialista temático.

Condujo los programas Historia Confidencial por Radio Mitre y Lo pasado pensado en FM Rock and Pop, que obtuvo el premio Eter 2008 al mejor programa cultural de la radiofonía argentina.

En televisión condujo Historia Confidencial y Vida y vuelta, Lo pasado pensado y El Espejo retrovisor por Canal 7.

Fue conductor junto con Mario Pergolini del ciclo Algo habrán hecho por la historia argentina basado en sus libros Los mitos de la historia argentina, emitido por Canal 13 y Telefé, alcanzó 25 puntos de rating en el horario central y obtuvo el premio Martín Fierro 2006 y 2007 al mejor programa cultural argentino y el premio Clarín al mejor programa periodístico en 2006 y 2007.

Condujo el programa Que fue de tu vida por Canal 7; es el presentador oficial de los estrenos de The History Channel y conduce por ese canal la serie de documentales sobre los bicentenarios latinoamericanos Unidos por la Historia.

Es columnista de la edición dominical del diario Clarín. En Radio Nacional conduce Historias de nuestra historia. Ha publicado El mundo contemporáneo (1999). La Argentina Contemporánea (2000), Pasado en presente (2001), Historia Confidencial (2003), Los mitos de la historia Argentina (2004) que encabezó por mas de dos años la lista de libros más vendidos en el país. Los Mitos de la Historia Argentina 2 (2005), Lo pasado pensado (2006), La larga noche de la dictadura y La noche de los bastones largos (2006, ambos junto a María Seoane), Los Mitos de la Historia Argentina 3 (2006), La historieta argentina, una colección de doce comics destinados al público infantil y juvenil que recorre el pasado argentino (2007), Evita (2007), José de San Martín documentos para su historia (2008), Los Mitos de la historia Argentina 4 (2008), Historia de nuestra historia, una historia animada para chicos y no tan chicos (seis tomos, 2009).

Es director de la colección Biblioteca Emecé Bicentenario, que publica obras esenciales del pensamiento argentino de estos 200 años. Es consultor para América Latina de The History Channel, director de la revista Caras y Caretas y de www.el historiador.com.ar, el sitio de historia más visitado de la Argentina.

También dio vida a Algo habrán hecho por la Historia Argentina II y III, obteniendo variados premios con ellos.
En abril de 2010 publicó la primera edición del libro: 1810. La otra historia de nuestra revolución fundadora.

Como vemos, la propuesta para este viernes en Tres Lomas, organizada y gestionada por los jóvenes del Frente para la Victoria, nos permitirá disfrutar de alguien con amplia trayectoria, un historiador que no ha escapado a los medios de comunicación, que los ha utilizado con toda su potencia y que no ha dudado en divulgar historias menos conocidas, condicionadas por la llamada historia oficial que tanto daño le han hecho a la verdadera comprensión de los procesos que nos configuran como patria.

Antes y ahora.

No hay comentarios: